Frases celebres

Malcom X:

“Los medios de comunicación son la entidad más poderosa del planeta. Tienen el poder de hacer al inocente culpable y al culpable inocente, y eso es poder. Porque ellos controlan la mente de las masas”.

“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

“¡Yo no creo en ninguna forma de extremismo injustificado! Cuando un hombre está ejerciendo extremismo en defensa de la libertad para los seres humanos, este no es un vicio, y cuando uno es moderado en la persecución de la justicia para los seres humanos yo digo que él es un pecador”.

“Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la victima parezca un criminal y el criminal, la víctima”.

Frida Kahlo:

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”.

“Comprendo claramente la dialéctica materialista de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Los amo como a los pilares del nuevo mundo comunista. Yo comprendí el error de Trotsky desde que llegó a México. Yo jamás fui trotskista”.

Mark Twain:

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.

“Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”.

“Cuando encuentres que estás al lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar”.

Salvador Allende:

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

“La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores”.

“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.

Karl Marx:

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.

“El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo”.

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”.

“los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas”.

“El ejército industrial de reserva presiona durante los periodos de estancamiento y de prosperidad al ejercito activo de trabajadores y frena sus reivindicaciones durante el período de sobreproducción y paroxismo. La sobrepoblación relativa es, pues, el fondo sobre el cual se mueve la ley de la demanda y la oferta de trabajo”.

“El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos”.

Simone de Beauvoir:

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”.

Lenin:

“El pacifismo y la prédica abstracta de la paz son una forma de embaucar a la clase obrera y que no se rebele contra su opresor”.

“Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía”.

“A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial”.

“Los capitalistas llaman libertad a la libertad de los ricos, a la libertad de comprar a la prensa, de utilizar la riqueza, de manipular y apoyar la opinión pública”.

“Los capitalistas siempre han llamado libertad a la libertad de los ricos para amasar fortunas y a la libertad de los trabajadores para morirse de hambre”.

Gloria Steinem:

“Feminista es cualquiera que reconoce la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres”.

“El parto es más admirable que la conquista, más sorprendente que la defensa propia, y tan valiente como cualquiera de ellos”.

“una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta”.

Mariano Rajoy:

“La cerámica de Talavera no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor”.

“Un vaso es un vaso y un plato es un plato”.

“España es una gran nación, y los españoles, muy españoles y muchos españoles”.

“España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles”.

“Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.

“Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”.

Noam Chomsky:

“Los medios de masa de verdad intentan básicamente distraer a la gente”.

“Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen (fuera del mundo laboral) no cuanta para nada”.

“El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que las dictaduras”.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros”.

“El cinismo expresado por Amnistía Internacional es inaudito. ¿Mamadas para hombres como derecho humano de las mujeres para ganarse la vida? ¿Desde cuándo es este el objetivo de los Derechos Humanos?”.

“La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de ese espectro”.

José Díaz:

“Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan no, ni son españoles, ni son defensores de los intereses del país, ni tienen derecho a vivir en la España de la cultura y del trabajo”.

Miren Etxezarreta:

“La globalización neoliberal es bien sencilla de aplicar: liberalizar el comercio y los flujos de capitales, de tal forma que se pueda comerciar con ellos sin ningún control, en todo el mundo, que nadie pueda ponerle condiciones; privatizar porque afirman decididos -claro que sin ninguna prueba- que todo lo público es poco eficiente, flexibilizar el mercado de trabajo -es decir, convertir a los trabajadores en un coste variable pudiendo contratarlos a los salarios que a la empresa le parezcan adecuados y despedirlos cuando les convenga-; y finalmente, es decir, eliminar todas las regulaciones públicas de la vida económica y social para que ellos puedan establecer sus propias reglas”.

Paulo Freire:

“Sería una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollen una forma de educación que permitiese a las clases dominadas, percibir las injusticias de forma crítica”.

José Luis Sampedro:

“La opinión pública está influida por los medios de comunicación y los medios están en manos de quienes mandan y los que mandan favorecen a los que dicen lo que a ellos les conviene y borran todo lo que no les conviene. Así que la opinión pública es, sobre todo, opinión mediática”.

“El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos”.

“El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de libertad hay que preguntarse: ¿La libertad de quién?”.

Fidel Castro:

“El problema no está en las mentiras que los medios de comunicación dominantes dicen. Lo que debemos pensar hoy es cómo decimos y difundimos nosotros la verdad”.

Albert Einstein:

“Los miembros de las entidades legislativas son seleccionados por partidos políticos que están en gran medida financiados o, de cualquier manera, influenciados por capitalistas privados, los cuales, para todos los efectos prácticos, separan al electorado del legislador. La consecuencia es que los representantes del pueblo no protegen adecuadamente los derechos de los sectores menos privilegiados de la población. Además, bajo las circunstancias actuales, los capitalistas privados controlan, inevitablemente y de forma directa o indirecta, las principales fuentes de información (prensa escrita, radio, educación). Resulta por tanto extremadamente difícil, e incluso totalmente imposible en la mayoría de los casos, que el ciudadano como individuo pueda extraer conclusiones objetivas y realizar un uso inteligente de sus derechos políticos”.

José Saramago:

“La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder”.

Miguel Hernández:

“Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud”.

“¿Por qué no lleváis dispuesta contra toda villanía una hoz de rebeldía y un martillo de protesta?”.

“Una gota de pura valentía vale más que un océano de cobardía”.

Pablo Neruda:

“Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”.

“No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar”.

Stephen Hawking:

“Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todo el mundo podrá disfrutar de una vida de lujo ociosa si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar siendo miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas cabildean con éxito contra la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con la tecnología provocando cada vez mayor desigualdad”.

Jesucristo:

“Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de los Cielos”.
“No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros”.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados”.
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Flora Tristán:

“El hombre más oprimido puede oprimir a otro ser, que es su mujer. La mujer es la proletaria del proletario”.